+

Gracias

Su consulta se ha enviado con éxito.

Horarios

Atención

Lunes a viernes: 7:00 AM - 18:00 PM

Sábados: 7:15 AM - 12:00 PM


Extracciones

Lunes a viernes: 7:00 AM - 11:00 AM

Sábados: 7:15 AM - 10:00 AM

Instituto de Análisis Clínicos Quilmes | Sala de Espera

Historia

El Instituto de Análisis Clínicos Quilmes empezó su actividad en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en Septiembre de 1996.
El edificio que ocupa a partir de la fecha de su creación, ha sido diseñado para ser utilizado exclusivamente como laboratorio de análisis clínicos y bacteriológicos, siendo una unidad edilicia moderna y funcional.

Desde el año 1996 es un laboratorio acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina, participando en los controles de calidad externo que ofrece dicha Institución.

Ha sido y es pionero en la zona de Quilmes en lo que se refiere a la utilización de nuevas técnicas de análisis, sistemas automatizados y redes de intercomunicación por medio de computadoras.

Desde hace mucho tiempo, es uno de los primeros laboratorios de la zona que realiza controles de calidad internos y externos en el ámbito nacional e internacional.

Siguiendo esas premisas el edificio del laboratorio ha crecido desde los 190m2 iniciales a los más de 400m2 actuales, posibilitando la incorporación de mejor equipamiento analítico y mayores comodidades para la atención del paciente.

En el año 2008 el IAC Quilmes junto a otros laboratorios asociados inauguran, en la zona sur de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un laboratorio especialmente diseñado y construido para atender la demanda de procesamiento de muestras de alta complejidad exclusivamente recibidas de los laboratorios participantes del proyecto.

BAIRESLAB inicia de ese modo sus actividades, posibilitando al IAC Quilmes, como a los otros laboratorios integrantes del emprendimiento, lograr las economías de escala indispensables para el acceso a diversas tecnologías de última generación, con los máximos requerimientos de gestión de calidad, trazabilidad y control de desempeño analítico.

La utilización de código de barras, sumado a la extracción de sangre con el sistema BD Vacutainer y las interfases automatizadas que transmiten la información del sistema del laboratorio a los diferentes equipos, confieren trazabilidad a las muestras procesadas permitiendo la aplicación de programas de gestión de calidad auditados, que aseguran confiabilidad en el trabajo de nuestro personal y en los resultados de los estudios solicitados.

En la actualidad IAC Quilmes cuenta con un equipo de seis profesionales bioquímicos, un profesional psicólogo, seis técnicos extraccionistas, ocho empleados administrativos y dos personas en el área de limpieza, comprometidos con la mejora continua de los procesos, en permanente capacitación para lograr la satisfacción de los pacientes.

Política de Calidad

En el Instituto de Análisis Clínicos Quilmes todos los integrantes asumimos el compromiso y la responsabilidad por:

  1. 01.

    Brindar cordialidad y eficacia en la atención personalizada.

  2. 02.

    Garantizar la realización de los análisis clínicos solicitados.

  3. 03.

    Entregar resultados confiables en el tiempo y la forma acordada.

  4. 04.

    Asegurar el liderazgo profesional.

  5. 05.

    Lograr la satisfacción de nuestros pacientes y de las Instituciones que remiten muestras a nuestro laboratorio.

En cumplimiento de lo exigido por la Norma ISO 9001:2008 en el
IACQ nos comprometemos a la mejora continua de nuestros procesos.